El grito del cuerpo como grito del almaTodos los seres humanos tenemos capacidad para disfrutar de la vida, restablecernos de situaciones dolorosas y ser creativos cuando lo necesitamos. La negación y disociación de nuestras emociones nos bloquean mentalmente y nos impiden estar sanos integramente.

El  cuerpo se acaba resintiendo de aquello que no queremos ver o sentir y acabahablando por sí mismo a través de síntomas corporales, dolencias diversas que realmente nos quieren decir que algo nos hace sufrir. Las enfermedades psicosomáticas o síntomas somáticos son señales de nuestro inconsciente que tenemos que escuchar, una vez escuchadas habrán cumplido su función y cesarán.

El grito del cuerpo como grito del alma” es la base de la psicosomática, el cuerpo habla lo que nuestra mente no puede expresar conscientemente.

Frases coloquiales como “tengo el estómago como un puño”, “tengo los nervios a flor de piel”, “tengo un nudo en la garganta”, “esto o aquello me quita el sueño”, “esto o aquello me revuelve el estómago”…. Todas ellas indican la unión mente y cuerpo, la influencia de nuestro estado emocional en nuestro estado físico y viceversa. Así que escuchemos que nos dice nuestro cuerpo para que deje de “gritar”.

A %d blogueros les gusta esto: